Cádiz y sus torres miradores

En Cádiz existen un gran número de torres, para ser exactos 129, que fueron creadas para controlar el comercio en el siglo XVII.

Una de estas 129 torres se encuentra en Hotel Las Cortes de Cádiz, que como todos los palacetes de este estilo del Cádiz en esa época, se ubicaba mirando al mar y contaba con una torre vigía para controlar la llegada de barcos.


En el caso de la Torre Tavira, se construyó para vigilar de manera oficial el puerto de Cádiz, ya que es el punto más alto desde el que poder observar, situándose a 45 m sobre el nivel del mar.


Desde la torre se pueden obtener unas impresionantes vistas en 360º de Cádiz, e incluso se puede ver más allá. Al ser el punto más alto de la ciudad, no encontrará ningún obstáculo que le impida ver incluso los municipios que rodean la ciudad más antigua del mundo.

Otros ejemplos de torres de Cádiz son la casa de las 5 torres y la de las 4 torres, situadas en Plaza de España y Plaza Argüelles respectivamente, a escasos dos minutos del puerto marítimo de Cádiz. Como dato curioso, cabe señalar que la segunda fue construida inicialmente como un edificio único, pero debido a una ordenanza municipal que limitaba el número de torres por edificio, se tuvieron que abrir cuatro puertas al exterior para simular que eran 4 edificios independientes en lugar de uno.

Finalmente la construcción de estas torres miradores fueron prohibidas en Cádiz por orden del ayuntamiento cuando el comercio empezó a decaer en la ciudad, ya que se consideró que su utilidad no era suficiente. Según las autoridades de la época las torres reducían la luz y ventilación de las calles creando problemas urbanísticos, por lo que su construcción debía ser limitada. Afortunadamente muchas han sobrevivido al paso del tiempo dejándole a la ciudad de Cádiz este particular skyline.

Le recordamos que Hotel Las Cortes de Cádiz es la opción ideal para conocer las Torres de Cádiz y el resto de su patrimonio, ¿Qué lugar mejor para hacerlo que un palacete característico del s.XIX?

¡Le esperamos!

1 comentario en “Cádiz y sus torres miradores”

Deja un comentario