IV CERTAMEN DE CUENTOS «HOTEL LAS CORTES» dedicado a Hans Christian Andersen

Con objeto de promover y fomentar las iniciativas literarias de los jóvenes, el Hotel Las Cortes de Cádiz convoca, en conmemoración de la estancia en este mismo hotel del escritor danés Hans Christian Andersen en el siglo XIX,  el cuarto CERTAMEN LITERARIO DE CUENTOS, con arreglo a las siguientes bases:

BASES DEL CONCURSO


1ª.- Podrán participar: LOS JÓVENES ENTRE 12 Y 16 AÑOS QUE ASÍ LO DESEEN.

2ª.-Se otorgarán tres premios:

     -1er premio:   diploma y Ordenador Portátil.

     -2º  premio:    diploma y tableta.

     -3º  premio:    diploma y lote de libros

3ª.- El tema de los textos será libre, su extensión no podrá superar los diez folios escritos a doble espacio y por una sola cara, en DIN A-4, y con letra usual (Time New Roman, Verdana, Garamond, o similar) presentándose un solo trabajo por cada autor.

4ª.- Todas las obras se presentarán en original y copia, sin firma y haciendo constar el seudónimo. Serán especialmente valorados aquellos cuentos que realcen valores como: la generosidad, el respeto por el semejante, la responsabilidad, el valor del trabajo y el esfuerzo personal.

5ª.-Los trabajos serán originales y no premiados en ningún otro concurso.

6ª.-Los relatos se adjuntarán en un sobre cerrado. En el exterior figurará solamente el seudónimo. En el interior se incluirá otro sobre en el que figure además del seudónimo, el nombre completo del autor, su dirección, teléfono de contacto, o e-mail, fotocopia del D.N.I, si lo tuviere, en la fecha del cierre del plazo.


7ª.-La presentación de los escritos se hará personalmente, o por correo hasta el día 22 de marzo de 2020, en el Hotel Las Cortes de Cádiz, calle San Francisco, nº 9, 11004 Cádiz.

Teléfono: 956 22 04 89


8ª.-El jurado estará formado por escritores de reconocido prestigio nacional y personas muy ligadas a la actividad cultural de la ciudad

9ª.-El fallo del jurado será inapelable, y se dará a conocer antes del 30 de marzo del 2020. La entrega de los premios se hará en el salón de actos del citado hotel.

10ª.-El jurado se reserva el derecho de modificar la fecha del fallo.

11ª.-No se devolverán los originales no premiados, después de la resolución del jurado.

12ª.-Los concursantes, al igual que los tutores legales dan autorización implícita  del uso de los datos personales de los concursantes, fotografías y videos como así entienda la entidad propietaria del título para promocionar y publicitar dicho Certamen.

13ª.- La recogida de los premios deberá hacerse personalmente por los ganadores, o a través de representantes acreditados, en la fecha en que se establezca y que será comunicada previamente en la página web del Hotel (www.Hotellascortes.com), la prensa y medios de comunicación gaditanos, así como en Internet.

14ª.- La participación en el Certamen supone la plena aceptación de estas bases.

JOSEFA DÍAZ DELGADO, Directora General del Hotel “Las Cortes” de Cádiz, entidad convocante del premio.

2 comentarios en “IV CERTAMEN DE CUENTOS «HOTEL LAS CORTES» dedicado a Hans Christian Andersen”

  1. Hola soy de Colombia y deseo participar en dicho concurso, en este momento tengo 16 años pero cumplo en febrero 17. ¿Podría participar bajo esa condición?
    por otra parte no hay un correo para enviar el archivo…
    Muchas gracias por la atención brindada.

    • Hola Esmeralda! Nos encanta que hayas mostrado interés por participar en el certamen. Los cuentos deben enviarse por correo ordinario ya impreso, tal y como recogen nuestras bases. Si tienes algún problema con esto, házmelo saber a mi email directo alberto@hotellascortes.com. Muchas gracias!

Deja un comentario