Las mejores Playas de Cádiz 2019

Elegir las mejores playas de la costa gaditana puede ser tarea difícil. Hemos querido seleccionar una pequeña guía para los indecisos y para que los visitantes que llegan este verano, tengan más de una referencia.

1. Playa de Zahara de los Atunes (Barbate)

Es una fabulosa playa de arena fina e ideal para familias y para el disfrute de los más pequeños. Tiene una longitud aproximada de 5 kilómetros, en los cuales encontrarás varios chiringuitos, o bien a pie de playa o en la misma arena. Perfectamente equipada con duchas y aseos públicos, quioscos, hamacas, y accesible para minusválidos y para carritos de bebé a través de una pasarela de madera.

Como curiosidades podemos observar el barco de vapor, llamado Gibralfaro, que se encuentra varado a escasos metros de la orilla desde su hundimiento en 1902 y desde el que se avista la gran caldera de hierro oxidada.

2. Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes)

También conocida como la Playa del Búnker. La forma y situación de esta playa la hace idónea para los días en los que combate fuerte Levante y así poder disfrutar de un maravilloso día de playa sin que el viento sea molesta.

Encontraremos zonas de arena y piedras, y pequeñas piscinas naturales entre rocas y protegidas por un rompeolas natural denominado «el nido del búnker«. Desde esta estructura abandonada es habitual practicar la pesca debido a la abundante fauna marina de la zona.

3. Playa de Los Caños de Meca (Barbate)

Es una de las playas más famosas de Cádiz y cita ineludible para los visitantes de cada verano en la costa de Cádiz.

Su secreto consiste en que al ser una extensión de terreno más bien pequeña, desde el Cabo de Trafalgar hasta los acantilados de La Breña, se pueden encontrar pequeños espacios, denominadas calas para todos los gustos.
Playas llanas, con dunas, y pequeñas calas a las que sólo se puede acceder cuando la playa está en bajamar o por mar directamente. Es habitual ver a los usuarios de esta playa practicando snorkel.

4. Playa de La Caleta (Cádiz)

Con una longitud de tan sólo 0,5 km, se trata de la única playa de la ciudad localizada en el casco histórico, en el centro y quizás la más popular entre los gaditanos. Situada en entre los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián, sus puestas de sol son de una belleza singular y fotografiada hasta la saciedad por los amantes de esta Playa. Cuenta con un equipamiento y servicio muy completo para el usuario.

La belleza de su estampa ha sido elegida como escenario de grandes películas del cine español: como Manolete, El amor brujo o Alatriste. Pero, siempre tendrá un lugar especial en la memoria de los amantes del séptimo arte gracias a Muere otro día, una película de la franquicia de James Bond 007. Para la película se grabaron varias escenas en el Balneario de la Palma así  como  a  Halle  Berry  saliendo  de  sus aguas en una de las escenas más famosas de la película.

5. Playa de Santa María (Cádiz)

Protegida de los vientos de Levante, situada entre espigones y escolleras encontraremos la también conocida como Playita de Las Mujeres. Situado en la parte alta, encontraremos un enorme talud, inclinado y amurallado, y que separa la playa del paseo marítimo. Hay una zona que encontramos en la que la arena se estrecha, cuando sube la marea, y los visitantes tienen que subirse a los acantilados o a los restos de una antigua muralla para continuar disfrutando de más horas de sol.

6. Playa de Bolonia (Tarifa)

En estos días ha sido catalogada por los usuarios de Google como tercera en el ranking de las mejores playas españolas, con una nota de 4,8 sobre 5. ¿Y qué podemos encontrar en este precioso paraíso? Aguas limpias y cristalinas con poco oleaje, y coronando la playa, una enorme duna de arena con hermosas vistas. En las inmediaciones de esta playa podremos encontrar la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.

Opciones de alojamiento en Cádiz

Nuestro Hotel Las Cortes de Cádiz está situado a tan sólo 15 minutos andando de la Playa de La Caleta, y a 20 minutos de la Playa de Santa María. Son playas de fácil acceso y bien equipadas para disfrutar del verano en Cádiz.

Reserva con nosotros en http://www.hotellascortes.com y encontrarás las mejores ofertas.

Deja un comentario