Los pueblos más bonitos de Cádiz

Por todos es sabido que La Provincia de Cádiz cuenta con un gran número de pueblos bonitos y que además da la posibilidad de elegir entre pueblos de costa o pueblos de montaña en la Sierra de Cádiz.

Veamos cuales de estos pueblos con encanto son los mejor valorados por los visitantes.

Aunque es difícil decidir cual es el pueblo más bonito de la provincia de Cádiz, podríamos hacer una selección de 10 que seguro deben figurar en este ranking.

Vejer de la Frontera

Visita obligada si quieres conocer los pueblos de la provincia, forma parte de la ruta de los pueblos blancos y merece la pena por su muralla, su iglesia, el castillo o simplemente pasear por sus calles.

También es famoso por su gastronomía, ¡si vas no puedes marcharte sin probar el lomo en manteca!

Arcos

También es conocido no solo por ser uno de los pueblos mas bonitos de Andalucía, si no como uno de los pueblos más bonitos de España. En esta fecha recomendamos conocer la Semana Santa de Arcos de la Frontera, de un gran valor artístico.

Este es un buen punto para iniciar la ruta de los pueblos blancos.

Medina Sidonia

Se trata de una de las poblaciones declaradas Conjunto Histórico-artístico, ya que conserva sus murallas, arcos, castillos, iglesias…

Es un buen lugar para ir desde Vejer de la Frontera, ya que esta situado en la comarca de La Janda.

Zahara de la Sierra

Situada en un entorno privilegiado con unas vistas maravillosas, encontramos Zahara de la Sierra.

Si la visita no se puede ir sin visitar el castillo, la Torre del Reloj o la Capilla de San Juan de Letrán.

Grazalema

Este pueblo de Cádiz es conocido por ser el pueblo en el que mas llueve de España, pero además de este dato, Grazalema es un pueblo precioso en el que pasear, debido a su casco histórico de Grazalema, declarado conjunto histórico.

Setenil de las Bodegas

Otro pueblo Must see, ya que tiene un encanto especial al estar incrustado en la montaña, como podemos ver en la foto anterior, al pasear por sus calles caminas por debajo de una roca que forma parte de la montaña, donde han construido sus casas. Este tipo de construcciones son las características de este pueblo y las que lo han hecho famoso, además de su castillo o la Torre del Homenaje.

Chipiona

Esta ciudad es conocida principalmente por ser el lugar de nacimiento de la cantante Rocío Jurado, pero además cuenta con el faro más grande de España y uno de los más grandes del mundo. También conviene visitarla para conocer sus playas y su gastronomía.

Alcalá de los Gazules

Un pueblo que además de ser agradable y bonito cuenta con un entorno natural admirable, ya que lo rodean el Parque Natural de los alcornocales y La Sierra del Aljibe, pero no solo es naturaleza lo que ver en Alcalá, ya que este es otro de los pueblos declarados Conjunto Histórico-Artístico.

No puede uno irse sin visitar las ruinas del castillo de Alcalá o su Iglesia de San Jorge.

Conil de la Frontera

Este pueblo destaca por sus kilómetros de playas de arena fina en los que puede caminar hasta cansarse, pero también es interesante visitarlo por su conjunto de casas blancas. Es un sitio muy bueno que visitar si lo que busca es ambiente nocturno en la provincia de Cádiz.

Olvera

Por último, pero no menos importante, tenemos Olvera, un pueblo precioso que cuenta con unas vistas espectaculares desde su castillo árabe, rodeado por una muralla musulmana además de otros muchos lugares de interés que visitar en este bonito pueblo.

Así que ya sabe, si quiere conocer los pueblos de Cádiz, ¡no dude en contar con Hotel Las Cortes de Cádiz!

1 comentario en “Los pueblos más bonitos de Cádiz”

Deja un comentario