Semana Santa de Cádiz 2019

La próxima semana se vivirá en Cádiz un año más la tan esperada Semana Santa.

En Cádiz, la semana santa cuenta con un patrimonio artístico de gran valor, y es que existen cofradías que sobreviven desde el siglo XVI.

Aunque oficialmente la Semana Santa empieza el Domingo de Ramos, desde el mismo Viernes de Dolores día 12 de abril, los aficionados podrán empezar a ver procesiones, ya que la Hermandad de Servitas realiza su estación de penitencia ese mismo día.

A partir de entonces, podrá disfrutar de procesiones todos los días, como por ejemplo la curiosa imagen de la procesión del Despojado por el paseo marítimo,el espectáculo de ver a la hermandad de Sentencia llegar a la Merced, situada en el Barrio de Santa María, para lo cual conviene ir con tiempo, o el recogimiento y seriedad de ver a La Buena muerte con todas las calles del Casco Histórico apagadas.

Fuente: Diario de Cádiz

Ya están disponibles los horarios e itinerarios oficiales publicados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, que puede encontrar aquí.

fuente: Cadiztur

No obstante, si no le interesa la Semana Santa, siempre podrá disfrutar de otros planes en Cádiz capital y provincia, como por ejemplo visitar sus preciosos pueblos siguiendo la guía que puede encontrar en la publicación anterior.O si lo prefiere y el tiempo lo permite, siempre puede aprovechar estos días para descansar en la playa.

En cualquier caso, en Hotel Las Cortes de Cádiz estamos a su disposición tanto para alojarse como para descansar un rato mientras ve procesiones y comer o tomar algo en nuestra cafetería, que se encuentra en un lugar privilegiado para disfrutar de la Semana Santa.

Recuerde que puede reservar una mesa en nuestro Restaurante Las Cortes a través de la plataforma El Tenedor, donde además obtendrá un 30% de descuento en toda la carta pinchando aquí.

¡LE ESPERAMOS!

¡Haga su reserva online aqui!

Deja un comentario